De Malmo a Gotemburgo

Llevamos como una semana de viaje y nos estamos empezando a hacer preguntas acerca de nuestra velocidad. ¿Vamos demasiado rápido? ¿Demasiado despacio? El tiempo es relativo y también lo es la velocidad, que es sólo el reflejo del movimiento en el espacio y el tiempo. ¿De qué va este viaje? ¿Es para llenar nuestro tiempo de lugares nuevos? ¿Despertarán esos lugares nuevos sentimientos y sensaciones? ¿Traerán nuevas ideas?

Estos pensamientos inquietos se evaporan al llegar a Malmo. Es un magnífico día de primavera caluroso y soleado y el parque del castillo está hasta los topes de gente disfrutando de cada segundo de Sol, comiendo helados, bebiendo cerveza y refrescos.

Post 3-1

Gardens of the castle / Malmo

Caminamos lentamente hacia el centro de la ciudad y es como caminar por capas de tiempo, representadas por estilos arquitectónicos diferentes. Desde acero y vidrio contemporáneos hasta casas con estructuras de madera del siglo XVI o por ahí, y todos los estilos en medio. Esa mezcla es un poco desconcertante y la ciudad da la impresión de vivir sus años de pubertad, a pesar de que tiene más de siete siglos de historia sólida.

El ´Torso Giratorio´es la mayor atracción de la parte nueva de la ciudad junto al mar y allí esperamos la puesta de Sol. Al final del día tenemos la impresión de haber estado en dos o tres ciudades diferentes. Extraño.

Con una parada en la Reserva Natural de Kullaberg para ver el atardecer desde el faro, llegamos a Gotemburgo.

Gotemburgo nos cautiva desde el primer momento. Es madura y vibrante, con arquitectura grandiosa, elegantes tiendas y cafés, un parque tranquilo y animado a la vez a lo largo de las orillas del río Gota, y un par de barrios enmoquetados con adoquines y sembrados con cafés y locales a los que acuden los tipos creativos.

Nuestro presupuesto se descontrola por unos instantes cuando decidimos comer en el mercado del pescado, que tiene forma de iglesia. Comimos una deliciosa sopa de pescado, arenque encurtido y caballa frita con espinacas y la salsa secreta de la abuela del cocinero. Parece que todo el mundo esta muy contento porque es la primera caballa de la temporada, y con razón ¡Uhmmmm!